publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pleno aprueba un crédito extraordinario de 400.000 euros para subvenciones de fomento empresarial


Miércoles, 1/07/2020 Redacción Cope Jumilla

El Pleno ordinario de junio celebrado el pasado lunes aprobó un crédito extraordinario de 400.000 euros que se destinará a crear una línea de subvenciones que serán destinadas al fomento empresarial con motivo del covid-19. Contó con el apoyo de PSOE y PP, y la abstención del Grupo Mixto. Previamente se aprobó la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto 2020 con el voto favorable de PSOE y PP, y con la abstención del Grupo Mixto, por la que se reforman las cantidades de las subvenciones previstas nominativamente.

Igualmente, se aprobó una transferencia de crédito a través de la que se aumentarán las subvenciones a Cruz Roja y Cáritas, así como para el Servicio de Recaudación, dando de baja 62.272,57 euros en la partida de festejos locales. Contó con el apoyo de PSOE y PP y la abstención de Grupo Mixto.

Hubo unanimidad para aprobar la adjudicación de los lotes 1 y 2 de los contratos de servicios de limpieza de edificios municipales a las empresas Onet Iberia Soluciones y Limcamar por 1.013.657,97 y 104.426,22 euros respectivamente.

También se aprobaron tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 53.450,70 euros con el voto favorable del grupo PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto.

Por último, se dio cuenta de la rectificación de liquidación del Presupuesto Municipal de 2019, así como del Plan Anual de Control Financiero.

Tras tres plenos ordinarios y uno extraordinario celebrados de forma telemática, la sesión ordinaria del mes de junio volvió a ser presencial, aunque con las medidas de seguridad establecidas


No hay comentarios