publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA ALIMENTARIA Y COOPERATIVISMO AGRARIO VISITA BSI PARA DAR CUENTA DE LAS MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

Viernes 31-07-2020 Redacción Cope Jumilla

El director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, acompañado del concejal de Agricultura, Juan Gil, han visitado las instalaciones de Bodegas BSI, donde han mantenido una reunión de trabajo con los dirigentes de la misma. En esa reunión se informó de la puesta en marcha de ayudas de Almacenamiento Privado de Vino, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y a las que se han acogido varias bodegas.

El Director General, José Gómez explicó que tras mantener varias reuniones con el Ministerio de Agricultura, se llegó a la conclusión de que había que reorientar partidas que no se iban a poder ejecutar, como las de promoción y otras, por un importe de hasta 90 millones por la naturaleza de la destilación y al carecer la Región de una destiladora, esta es la que menos peso tiene en la Comunidad.

En la Región se van a destinar 707.916 euros para el almacenamiento privado y la cosecha en verde con un reparto de 384.646 euros para el almacenamiento, solicitado por 7 bodegas de la Región parar retirar 43.123 hectolitros y 323.000 euros para la cosecha en verde, que se realizará en unas 255 hectáreas (el 1 % de la superficie de vid en la Región).

Gómez indicaba, que estas ayudas han podido recoger varias modificaciones, gracias al trabajo del consejero de Agricultura, Antonio Luengo, que han beneficiado al sector vitivinícola regional.


No hay comentarios