publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA TREINTENA DE ACTIVIDADES PARA LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Jueves 09-07-2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, junto a los concejales de Cultura, Festejos, Juventud y Turismo, Pilar Martínez, José Antonio Jiménez, Lola Gómez y María Quílez, han presentado  en el salón de plenos las actividades de verano programadas, todas gratuitas y adaptadas a las medidas de seguridad del momento, respetando los aforos de cada espacio.

Habrá cine, teatro, conciertos y diferentes actividades infantiles y juveniles. En total, cerca de una treintena que se han programado con la participación de diferentes colectivos  festeros Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, Festival Nacional de Folklore, Cofradía de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, que presentarán el próximo 7 de agosto diversas actividades adaptadas a la situación actual a celebrar durante la semana de fiestas. La presentación se realizará a las 22 horas en el Paseo Lorenzo Guardiola, con un concierto de Los Yulis, aunque aparecen en el programa de verano que será publicado en los próximos días. 


Desde Cultura se han preparado varias actuaciones  que comenzarán el día 26 de julio a las 20.30 horas con “A reír, que ya toca” del Grupo de Teresa Casellas. El día 31 de julio se realizará un musical infantil titulado ‘Bañadores a rayas”. Para el 1 de agosto se ha preparado una sesión de teatro clásico a través de la Asociación Cultural Hypnos. A partir de mitad de mes y dentro de los días de Feria se celebrarán distintas actuaciones de los colectivos musicales Asociación Jumillana de Amigos de la Música (AJAM), Asociación Musical Julián Santos, Coral Jumillana Canticorum, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, así como el Coro Rociero Sha Sha Vámonos!

Habrá, además, actuaciones musicales el 15 y 23 de agosto, con  tributos a Camilo Sesto y El Último de la Fila + Manolo García. Desde la Concejalía de Juventud se han programado varias sesiones de cine. Se trata de la proyección de ‘Spider-man: Lejos de casa’, ‘La vida secreta de las abejas’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ , ‘El mejor verano de mi vida’  y ‘Padre no hay más que uno’. Para el 9 de agosto se ha programado la actuación infantil ‘Fuego Chimenero & Stream Brasa Band’ y para el 17 ‘Patio de vecinos’, dirigidas a las familias. El 22 de agosto se celebrará el concierto ‘Alex and Friends’ con la participación de diferentes grupos locales.

Desde la Concejalía de Turismo se han preparado vídeos con imágenes de la Feria y Fiestas de Jumilla de años anteriores que serán proyectados antes de las actuaciones.


No hay comentarios