publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento adquiere la casa colindante al solar municipal donde se pretende ubicar el legado de Marín Padilla


Miércoles, 1/07/2020 Redacción Cope Jumilla.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adquirir el inmueble de la calle Salvador Pérez de los Cobos 33, colindante al solar municipal existente frente a la ermita de San José, en la Plaza de Arriba, lugar propuesto por el doctor Miguel Marín Padilla como el más adecuado para la construcción de un centro donde se ubique su legado.

La vivienda tiene una superficie de 70 m2, se ha valorado en 10.857,70 euros y se uniría al otro solar municipal como lugar donde construir un espacio específico de investigación y divulgación académica sobre el cerebro humano.

En él se instalará el material donado por el profesor, compuesto por 4.500 preparaciones ‘Golgi’ del cerebro humano entre otras investigaciones, así como el microscopio que ha utilizado para sus investigaciones y otros utensilios.

Miguel Marín Padilla, Hijo Predilecto de Jumilla, es también Académico de Honor de la Real Academia de Medicina de Murcia y Medalla de Oro de la Región de Murcia

Así mismo, es Catedrático Emérito de Patología y Pediatría de la ‘Geisel Medical School de Darmouth‘ en Hanover, New Hampshire, EE.UU. y obtuvo el importante premio ‘Jacobs Javits‘ en 1989 concedido por el Congreso de Estados Unidos, el premio de neurociencia más importante que concede USA.



No hay comentarios