publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos profesoras del IES Arzobispo Lozano obtienen la certificación de examinadoras y correctoras de exámenes de la Alianza Francesa


Lunes, 06/07/2020 Redacción Cope Jumilla

Las profesoras de la asignatura de Francés del IES Arzobispo Lozano de nuestra ciudad han obtenido la Certificación de examinadoras y correctoras de exámenes de la Alianza Francesa.
 
Se trata de las docentes Carmen Ruiz y Juani Bas, que terminaron el pasado jueves su formación en la Alianza Francesa de Cartagena, para obtener el certificado de examinadora y correctora de los exámenes oficiales B1 y B2 de la Alianza Francesa.

Desde el IES Arzobispo Lozano, recuerdan que han apostado siempre por los idiomas, para que su alumnado pueda obtener una competencia lingüística en lenguas extranjeras (inglés y francés), así como facilitar la obtención de dicha Titulación Europea (Cambridge y Alianza Francesa) es uno de los requisitos del Programa Plurilingüe.

Es por ello que las dos profesoras de francés han dado un paso más adelante queriendo obtener esa certificación de correctora y examinador. 

Sólo tres profesores en toda la Región de Murcia han obtenido esta Certificación, lo que supone un importante reconocimiento para el IES Arzobispo Lozano.

La Alianza francesa (Alliance française) es una organización que promueve el idioma francés y la cultura francesa en el mundo. Su principal misión es enseñar el francés como segundo idioma
Fue creada en 1883 en París por iniciativa de Pierre Paul Cambon, apoyada por un grupo de hombres célebres, entre los que se contaan el científico Louis Pasteur, los escritores Julio Verne y Ernest Renan y el editor Armand Colin. 

Actualmente cuenta con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de seis millones de personas participan en sus actividades culturales. 

No hay comentarios