publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bomberos y brigadas forestales, con apoyo de helicóptero, extinguen un incendio en Jumilla. Han ardido 5,7 ha de terreno agrícola


Viernes, 24-07-2020 Redacción Cope Jumilla

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia han extinguido un incendio declarado en el paraje de La Faldilla en el término municipal de Jumilla. Ha afectado a 5,7 ha de terreno agrícola.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 16.31 horas, así como de que el viento facilitaba su propagación. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y efectivos de Protección Civil de Jumilla. Ante la dimensión del incendio, el mando de bomberos solicitó el apoyo de brigadas forestales y medios aéreos, por lo que se han movilizado también a una brigada forestal y helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada. Así, están trabajando en la zona:
-Bomberos del CEIS (sargento y 9 bomberos con 5 vehículos de extinción).
-Agentes medioambientales.
-1 brigada forestal con su camión autobomba.
-Helicóptero de la DGSCE con técnico de extinción y brigada forestal helitransportada.
-Protección Civil del Ayuntamiento de Jumilla.

A las 20 horas de ayer,  el incendio se declaraba extinguido y regresaban a sus bases los medios participantes en la extinción.

No hay comentarios