publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aislados 25 trabajadores de una empresa de Abarán por un caso de Covid-19




Viernes, 17/07/2020 Redacción Cope Jumilla

Fuentes de la empresa aseguraron que «todo está controlado»

Un caso de coronavirus en la empresa Frutas Esther de Abarán obligó este viernes a aislar a otros 25 empleados de la firma. Así lo confirmaron fuentes de la dirección de la mercantil, dedicada al cultivo y la comercialización de frutas secas desde los años setenta. Posteriormente, la Consejería de Salud ratificó que uno de los 21 positivos notificados este viernes es el de una empleada de la entidad.

Según la empresa, una trabajadora de 20 años, mantuvo contacto hace unos días con unos amigos de Murcia y este jueves empezó a encontrarse mal, por lo que se desplazó hasta el centro de salud del municipio. Allí, los sanitarios le practicaron una prueba PCR y dio positivo.

«Hemos tenido que aislar a 25 trabajadores. Por suerte, tenemos un protocolo sectorizado, por lo que los trabajadores del almacén no están en contacto entre ellos; trabajan en grupos de unas veinte personas», señalan desde la firma. «El servicio de prevención de nuestra empresa ya hizo y va a seguir haciendo test a los empleados, por lo que hacemos un llamamiento a la tranquilidad. Todo está controlado», añadieron.

Desde Frutas Esther explicaron que «nuestros protocolos han sido y siguen siendo muy estrictos. Con todo, vamos a seguir trabajando sin ningún tipo de problema y esta misma semana vamos a desinfectar todas las instalaciones de nuevo».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios