publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanidad pide evitar aguas estancadas para impedir la expansión del mosquito tigre


Martes, 23/06/20220 Redacción Cope Jumilla

La Concejalía de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Jumilla ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la expansión del mosquito tigre, ya que más del 90% de las proliferaciones de este insecto se da en lugares domésticos o privados.

“Es importante vigilar que no se acumule agua en las bases de los tiestos de las plantas, cubrir los bidones, tanques, pozos y recipientes de agua, vigilar que los desagües no acumulan agua, vaciar cualquier objeto que pueda acumular agua, llenar de arena los agujeros en los troncos de árboles, evitar que se hagan charcos, renovar el agua en las plantas acuáticas y abrevaderos de animales, así como mantener de forma correcta las piscinas durante todo el año”, ha señalado el concejal del área, Antonio López, como recordatorio a las medidas efectivas.

El mosquito tigre es una especie invasora originaria de Asia que utiliza su reproducción en ambientes donde hay pequeñas cantidades de aguas. Su picadura, incluso a través de ropa fina, es muy molesta y aunque no hay motivos para alarma social, el peligro reside en que, si el mosquito ha picado con anterioridad a una persona con una enfermedad, esta es contagiada en sus siguientes picaduras, habiéndose casos de contagio de fiebre amarilla o el temido zika.

Salud Pública, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha establecido 200 puntos de muestreo georreferenciados y distribuidos por los municipios de la Región, de los que en Jumilla hay cinco. Las muestras son recogidas con una frecuencia quincenal por técnicos municipales.


No hay comentarios