publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de veinte mil niños será vacunados durante este mes para poner al día las vacunaciones


Martes, 23/06/2020 Redacción Cope Jumilla

A pesar de que el programa de vacunaciones de la Dirección General de Salud Pública no se ha paralizado en ningún momento debido a la Covid-19, sí ha habido retraso ya que se priorizaron las vacunas a los menores de 15 meses, ya que fueron las indicaciones de la Comisión de Salud Pública del Ministerio en cuanto a prioridades durante la pandemia y durante la fase de transición.

Por ello, la Consejería de Salud citará a unos 5.000 menores de 15 meses que según edad les falta al menos una dosis de las vacunas que le hubieran correspondido.

Además, se vacunará a los niños que hayan cumplido 4, 6 y 14 años durante este período, a los que hayan cumplido 11 años y no hayan pasado la varicela y no estén vacunados, y a las niñas que tendrían que haberse vacunado con la segunda dosis frente al Virus del Papiloma Humano en los centros escolares.

Durante los meses de pandemia se han administrado las vacunas que se consideran imprescindibles para completar la primovacunación. Es decir, las vacunas frente a la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, polio, enfermedad de Haemopilus influenzae tipo b y neumococo de los 2, 4 y 11 meses. También las vacunas frente a Meningococo C, a los 4 y 12 meses, así como frente al sarampión, la rubeola y la parotiditis, a los 12 meses, y la varicela, a los 15 meses.


No hay comentarios