publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas informan de las nuevas medidas para ayudar a salir de la crisis del Covid-19


Jueves, 25/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Desde la ejecutiva de la Agrupación Socialista informan de las últimas medidas que se han adoptado en el Parlamento Europeo o en el Gobierno de España, de ayudas extraordinarias en diferentes ámbitos que van a beneficiar a los jumillanos.

A nivel europeo, el diputado Marcos Ros traslada la aprobación de la modificación del reglamento de aplicación de los fondos agrícolas FEADER, de manera que agricultores, pymes y cooperativas agrarias afectadas por la crisis del Covid-19 podrán recibir subvenciones directas, con cargo al 2 por ciento de estos fondos correspondientes a cada Estado o Región, que suponen unas ayudas más ambiciosas que las inicialmente propuestas por la Comisión Europea.

Así, a partir del mes de julio, aquellos agricultores que hayan sufrido pérdidas, podrán recibir hasta 7.000 euros por agricultor (frente a los 5.000 propuestos inicialmente por la Comisión Europea), y hasta 50.000 euros para las pymes y cooperativas agrícolas. El plazo para realizar los pagos se extiende hasta el 31 de junio del 2021, sobre la base de las solicitudes de ayuda aprobadas antes del 31 de diciembre de 2020.

Así lo señala Juan Gil, Secretario de Agricultura... 


Los socialistas jumillanos esperaN ahora, que el Gobierno Regional

establezca cuanto antes unos criterios claros y efectivos para que estas ayudas lleguen a LOS agricultores lo antes posible.

Por otro lado, destacan que de la distribución del fondo COVID de 16.000 millones para ayudar a las Comunidades Autónomas que más han

sufrido la pandemia, corresponden a la Región de Murcia 377 millones de euros, y no los 200 que en reiteradas ocasiones ha venido anunciando Severa González, presidenta del Partido Popular de Jumilla.


No hay comentarios