publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS DATOS QUE ARROJA EL ÚLTIMO INFORME DE ACEVIN SUPERA LAS 47.000 VISITAS PARA LA RUTA DEL VINO DE JUMILLA EN 2019



Jueves 03/06/2020 Redacción Cope Jumilla

El  Informe Anual sobre las Visitas a Bodegas y Museos del Vino constata que el turismo enológico o enoturismo está de moda y continúa al alza, convirtiéndose en un motor económico muy importante.

El año pasado el volumen de negocio producido solamente por las visitas a bodegas y museos que forman parte de las Rutas del Vino de España generó un impacto económico de más de 85 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,68% respecto a 2018. En cuanto al gasto medio por turista, partiendo de la premisa que en 2019 el precio de la visita a la bodega aumentó y el de entrada a los muesos disminuyó, ha crecido, lo que quiere decir que el visitante gasta más en la compra de vino y otros productos ofertados en bodegas y museos que en la propia visita.

En el caso de la Ruta del Vino de Jumillla, los datos no pueden ser más favorables, en 2019 sufrió un crecimiento del 10,26% superando los 47.000 visitantes. Este informe anual lo elabora el Observatorio Turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y en el que se recogen los datos del turismo enológico en nuestro país durante el año 2019.

Por último, este año 2020 dejará datos distorsionados debido a la crisis sanitaria del Covid-19, pero desde ACEVIN y Rutas del Vino de España apuestan por resaltar los atributos diferenciales de este producto turístico que complementa a otros segmentos como el turismo rural, el cultural y el de sol y playa.

El enoturimo reúne una serie de elementos muy atractivos que dan una opción vacacional distinta sobre todo al mercado nacional: autenticidad, destinos escasamente masificados, inmersión en el medio rural, en la naturaleza y gastronomía.


No hay comentarios