publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

López Miras pide extremar la precaución y asegura que sobre la mesa hay planteamientos muy drásticos


Martes, 30/06/2020 Redacción Cope Jumilla

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha remarcado que “hemos ganado terreno a la epidemia, pero si regresa, nos hunde”, por eso, pidió “extremar la precaución”, tras presidir este lunes una nueva reunión del Comité de Seguimiento Pos-Covid-19 en el Palacio de San Esteban donde aseguró que “la situación es preocupante”.

“Tenemos presente cualquier tipo de decisión y encima de la mesa hay planteamientos muy drásticos”, dijo López Miras, para incidir en que “no podemos mirar hacia otro lado”. En este sentido, recordó que este miércoles se abren las fronteras, “un momento muy esperado por un sector imprescindible para todos nosotros como es el turismo”, pero recordó que “conlleva riesgos”. Por eso, pidió al Gobierno central medidas de prevención a través de “un plan que garantice que quienes llegan a España lo hagan sin riesgo para ellos, y para nosotros”.

Así, reclamó “urgentemente”, que se realicen pruebas PCR en origen. También aseguró que el triple control que ha puesto en marcha el Gobierno central en los aeropuertos “es claramente insuficiente, como se ha demostrado con la llegada a España de tres personas infectadas que han extendido la enfermedad a 32 en la Región de Murcia”.

López Miras ha exigido al gobierno central que cambie esos controles ineficaces y que, conjuntamente con la Unión Europea, aumenten los controles y colaboren con el gobierno regional facilitándole todos los datos de quienes vienen.

En la Región de Murcia hay actualmente dos focos activos y “ambos proceden del exterior”, según indicó el presidente. 

López Miras pidió, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

No hay comentarios