publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región es la tercera comunidad que menos afiliados pierde desde el inicio de la pandemia


Viernes, 26/06/2020 Redacción Cope Jumilla

La Región de Murcia es la tercera comunidad que menos afiliados a la Seguridad Social ha perdido desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con una reducción del 1,16 por ciento en su cifra de trabajadores con respecto a la que registraba tras febrero, un dato que sólo es mejorado por Extremadura y Baleares, la única autonomía que obtiene un balance positivo.

La Región ha disminuido en 6.913 afiliados a último día del mes de mayo. La caída del número de afiliados llegó a superar los 26.000 en marzo, pero los meses de abril y mayo han dejado una recuperación aproximada de 19.000 empleos.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, afirmó sobre estos datos que “ninguna cifra es buena dada la situación actual, pero es cierto que la Región está recuperándose en términos de empleo a una velocidad superior a la media nacional. En cualquier caso, hay que esperar para comprobar si las medidas que se están tomando tienen el efecto que deseamos en la población”.

Por lo que respecta al dato medio del país, España tiene hoy un 3,61 por ciento menos de afiliados que a la conclusión de febrero.

Asimismo, la Región de Murcia también es la tercera comunidad autónoma en la que menos ha crecido el paro registrado desde que se inició la pandemia. Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo se ha producido un repunte del 12,50 por ciento del desempleo, un dato que sólo mejoran Extremadura y Castilla-La Mancha.

No hay comentarios