publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE


The November Man (La conspiración de noviembre en España, El aprendiz en Hispanoamérica) es una película del 2014 basada en la novela de Bill Granger There Are No Spies. Es protagonizada por Pierce Brosnan, Luke Bracey, y Olga Kurylenko, con el guion escrito por Michael Finch y Karl Gajdusek. La película es dirigida por Roger Donaldson, que anteriormente había trabajado con Brosnan en Dante's Peak.

​En 2008, el agente de la CIA Peter Devereaux supervisa a un joven operativo, David Mason, durante una misión de protección en Montenegro. Mason desobedece las órdenes de Devereaux de no disparar. Él dispara y mata a un asesino, pero también mata a un niño.

Cinco años después, Devereaux se jubila en Lausana, Suiza. Su antiguo jefe, John Hanley, llega y lo convence de extraer a Natalia Ulanova, la ayudante del presidente electo ruso y ex general del ejército Arkady Fedorov. Ulanova irrumpe en la caja fuerte de Fedorov y copia fotos antiguas que representan sus crímenes de guerra. Ella se pone en contacto con el equipo de extracción de la CIA y escapa. Fedorov alerta al FSB, que la persigue por las calles de Moscú hasta que Devereaux la rescata. Ella le da un nombre, Mira Filipova, que él le transmite a Hanley. El equipo de la CIA, coordinado por Hanley, desconoce la presencia de Devereaux.

Película de suspense donde Brosnan hace lo mejor que sabe, actuar de James Bond, y no es que en los demás papeles esté mal, hasta cantó en Mamma mía!! si no que se le da bien hacer de espía y tiene más margen actuando como asesino de la CIA que como asesino del MI6. 

Una referencia fue El sastre de Panamá, John Boorman 2001, donde continuaba en su extensión de Bond. La cinta es correcta y está llena de situaciones de espías, tampoco esperemos algo mejor a El tercer hombre o Funeral en Berlín. Aquí hay más acción, tiros y presenta un guión sólido y entretenido. En definitiva, es una buena película para esta noche. y recuerden que pueden verla en su smart tv a través del móvil. Solo tienen que entrar en la web seleccionarla y pinchar en el icono de tv. 



No hay comentarios