publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CONSEJERÍA DE FOMENTO HA CONVOCADO AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DEL ALQUILER DIRIGIDAS A PERSONAS QUE SE QUEDARON EN PARO O AFECTADAS POR UN ERTE

Viernes 05/06/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Fomento ha convocado ayudas para los alquileres de vivienda habitual, que se enmarca en las ayudas económicas y sociales por la covid-19 y que vienen financiadas íntegramente por el Ministerio, como viene en la propia orden, y a los 11,6 millones de euros que inicialmente había previstos destinar a la Región dentro del Plan Estatal de Viviendas 2018-21 se unen ahora otro 4,4 millones adicionales para ayudar a las familias que se han visto afectadas por este momento económico y social”. El plazo de solicitud se abrió el lunes y terminará el 30 de septiembre.

Seve González informaba que “esta línea de ayudas está dirigidas a personas que se quedaron en paro o afectadas por un ERTE desde el 1 de marzo, o que hayan visto afectados sus ingresos por una reducción de jornada. El plazo para solicitar estas ayudas se abrió el 1 de junio y concluye el 30 de septiembre. Asi lo explicaba la portavoz popular…

A este respecto Seve González lamentaba que el Ejecutivo local no acogiera su propuesta para la creación de una Oficina de Atención a familias y autónomos, ya que según explicaba, “la solicitud para acogerse a estas ayudas se debe hacer por sede electrónica y no todo el mundo tiene los conocimientos ni sabe donde dirigirse para poder realizar estas tramitaciones”, concluía.

 

Por otra parte, Juana Guardiola ha recordado que también se ha aprobado recientemente el Ingreso Mínimo Vital, “una medida muy importante para avanzar en el estado del bienestar, indicando que el Centro de Servicios Sociales tiene toda la información para cualquier ciudadano que lo necesite tanto de esta medida como de la ayuda al alquiler.


No hay comentarios