publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad Autónoma ayudará a autónomos y mutualistas a partir de mañana miércoles


Martes, 30/06/2020 Redacción Cope Jumilla

La nueva ayuda de 286,15 euros de la Comunidad para autónomos y profesionales acogidos a mutualidades alternativas a la Seguridad Social podrá solicitarse desde mañana miércoles, 1 de julio, y hasta el jueves, 30 de julio. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, recordó que “queremos estar con los autónomos, y apoyar a todos aquellos que no pueden optar a ninguna de las ayudas del Gobierno central”.

Esta iniciativa, denominada ‘Línea Reactivä Autónomos’ (para la que se destinan 4 millones de €) e incluida en el Plan ReActivä 2020, consiste en una prestación económica única para aquellos autónomos y mutualistas que acrediten en el mes natural anterior a la solicitud, es decir, en junio, una disminución de su facturación superior al 40 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Esta acreditación puede aportarse en un plazo de hasta tres meses desde la notificación de concesión de la ayuda.

Los interesados deberán formalizar su solicitud exclusivamente por medios telemáticos a través de la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es). Pueden obtener toda la información sobre esta ayuda en el ‘microsite’ de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo.

Esta ayuda es incompatible con la prestación extraordinaria del Gobierno central por cese de actividad de autónomos o con caída de ingresos de más del 75 por ciento.

En caso de duda sobre esta nueva ayuda, los interesados pueden llamar a los teléfonos 968 375395 y 968 365185 en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como remitir sus consultas al correo electrónico autonomos.covid19@carm.es. 

No hay comentarios