publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La C.A. aprueba un convenio para reforzar la seguridad informática en los ayuntamientos de la Región



Jueves, 25/06/2020 redacción Cope Jumilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Hacienda, un convenio que impulsará el proceso de transformación digital y la sociedad de la información a nivel municipal gracias al refuerzo de la seguridad informática en los ayuntamientos. El acuerdo se centra en el intercambio de información, la formación especializada en materia de ciberseguridad y el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos.

A través de este acuerdo los técnicos municipales tendrán acceso a servicios que aporten información de valor sobre posibles ciberataques que puedan sufrir sus sistemas, como el tipo de ataque, los equipos afectados o su gravedad. La detección de estos incidentes, la sistematización de la información sobre ellos y la elaboración de estadísticas permitirá desarrollar y mejorar los procedimientos de resolución.

Este convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, contempla además el desarrollo de iniciativas de seguridad para mejorar la coordinación entre la Administración regional y las locales y la colaboración para la realización de auditorías técnicas, así como la puesta en marcha de programas enfocados a la formación interna de los empleados públicos o a la organización, participación o colaboración conjunta en cursos, seminarios o máster especializados en seguridad informática.

El acuerdo se enmarca dentro del objetivo estratégico del Gobierno regional de mejorar la monitorización, detección y prevención de las ciberamenazas para garantizar la protección de la información pública, sus sistemas y servicios y las redes que los soportan.


No hay comentarios