publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EN JUMILLA SE HAN PRESENTADO 211 EXPEDIENTES DE ERTE QUE HAN AFECTADO A UNOS 900 TRABAJADORES.


Jueves 04/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Además de las ayudas que están recibiendo del Gobierno de España y del Regional, tanto la alcaldesa y el concejal de Economía han recordado la línea de subvenciones que se está preparando desde el Ayuntamiento para todas las empresas que han tenido que cerrar. Se van a dedicar 400.000 euros, estando previsto que en breve se aprueben las bases y se dote la partida necesaria en el Presupuesto Municipal tras realizar los ajustes oportunos.

En Jumilla se han presentado 211 expedientes de ERTE que han afectado a unos 900 trabajadores. “Si hay alguno todavía sin resolver por los retrasos de la Consejería, que se ponga en contacto con el Ayuntamiento para que intentemos acelerarlos”, ha señalado la alcaldesa.

Igualmente, en el último pleno se aprobó la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas para todo el año 2020 y se les ha permitido la ampliación de espacio que ocupan.

Por último, han informado que Jumilla se ha sumado, además, al Proyecto CámON!, una acción de animación comercial en la que la Cámara de Murcia emite una serie de bonos, con un precio de 15€ cada uno y canjeables por compras por valor de 25€ en los establecimientos que se adhieran a la iniciativa.


No hay comentarios