publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SERVICIO DE VALORACIÓN DE DISCAPACIDAD SE PRESTARÁ EN JUMILLA A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Lunes 01/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Jumilla contará, a partir de septiembre, con un equipo de Valoración de Discapacitados, según informaba el pasado jueves la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, en una visita a la residencia MasVida de Aspajunide, en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Juana Guardiola; el concejal de Servicios, Francisco González; la presidenta de Aspajunide, Carmen Olivares y varios miembros de la directiva de la asociación.

Con la prestación de este servicio en Jumilla se evitarán los desplazamientos a la vecina localidad de Yecla para obtener el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad como se viene haciendo hasta ahora. Comenzará a funcionar a partir de septiembre, aunque Franco ha dicho que intentará que pueda estar operativo en este mes.

El Servicio de Valoración y Orientación para discapacitados quedará instalado en el Centro de Personas Mayores del IMAS en el Paseo Lorenzo Guardiola.

La vicepresidenta aprovechó para informar que el gobierno regional no se plantea reabrir los centros para personas mayores antes del ocho de junio, fecha prevista para que la Región de Murcia pase a la Fase 3.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola califica de positiva la noticia de la apertura del servicio de Valoración de Discapacitados en Jumilla.  Al mismo tiempo reclamaba a la consejera financiación para cubrir los servicios que el Ayuntamiento está ofreciendo a la ciudadanía en materia social y que son competencia de la Consejería de Política Social, apuntando que en su mayoría los asume el consistorio jumillano.


No hay comentarios