publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE de Jumilla considera que el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo sin precedentes


Viernes, 19/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Los socialistas jumillanos valoran positivamente el "esfuerzo sin precedentes del Gobierno progresista de España, al servicio de las personas y de salir en las mejores condiciones de esta gran crisis" y considera que las "reformas que está adoptando desde el primer momento, están siendo extraordinarias, removiendo todos los recursos posibles del Estado y propiciando que la Unión Europea también haya apostado de manera extraordinaria por ayudarnossin olvidarse de la reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital”, indica Juana Guardiola,  Secretaria General del PSOE jumillano.

Por parte de los socialistas locales se destaca la aprobación de un fondo de 16.000 millones € destinado a las Comunidades Autónomas, y que por vez primera será un fondo no reembolsable y "no un préstamo como ocurría en ocasiones anteriores con el PP. Supone la mayor transferencia de recursos jamás realizada por el Estado a las Comunidades, al margen del sistema de financiación”, según Guardiola.

El objetivo de este Fondo es garantizar que las CCAA puedan ofrecer servicios públicos esenciales como sanidad o educación. 9.000 millones serán para gasto sanitario, y se distribuirá teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en cada región. 2.000 millones serán para educación pública, para reforzar los recursos de los centros. Y 5.000 millones de € se repartirán teniendo en cuenta la disminución de ingresos por la caída de la actividad. 

Los socialistas jumillanos reclamar al Partido Popular y al Gobierno Regional, que asuma sus competencias y deje de confrontar continuamente con el Gobierno de España, siguiendo la estrategia nacional del PP, un Gobierno de España al que sólo utiliza el gobierno de nuestra Región, para hacer suyos los fondos que recibe, como ocurre continuamente y por poner un ejemplo, con las ayudas al alquiler.



No hay comentarios