publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN JUMILLA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE CARA AL PRÓXIMO INICIO DE CURSO.


Miércoles, 10/06/2020 Redacción Cope Jumilla

El grupo municipal del PP en Jumilla presenta una moción para su debate en pleno para la conciliación familiar de cara al próximo inicio de curso.

M.ª Carmen Cruz: “La ministra de Educación ha adelantado que la vuelta a las aulas no será con el 100% de los alumnos, se habla del 50%, aunque nosotros creemos que será menor. Con esta moción queremos adelantarnos y que la vuelta a las aulas sea lo menos traumática para alumnos, padres y docentes”.

La iniciativa que presenta el PP tiene cuatro puntos la  Elaboración por parte del Ayuntamiento de un censo de edificios susceptibles de ser utilizados por los alumnos que no puedan acudir a las aulas por cumplir con las medidas de distanciamiento.

– Elaboración al inicio del curso, en coordinación con la comunidad educativa, de un listado de alumnos menores de 12 años que puedan precisar de este servicio para la conciliación familiar. Sobre todo en los núcleos familiares en los que ambos progenitores trabajen fuera de casa.

– Proveer estos espacios de monitores que pueda ayudar y/o acompañar a los niños y niñas en el mismo horario lectivo que si acudiesen a su centro educativo.

– Establecer una coordinación con los centros escolares que permita a los monitores poder ayudar en las tareas telemáticas que estos niños traigan de sus colegios de origen, dotándoles de los medios digitales necesarios, impresión de documentos, etc.

No hay comentarios