publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL LANZA UNA CAMPAÑA PARA AGRADECER A TODOS LOS MURCIANOS SU RESPONSABILIDAD DURANTE LA PANDEMIA DE COVID-19

Viernes 05/06/2020 Redacción Cope Jumilla

 

El Gobierno regional lanza una campaña institucional para agradecer a todos los murcianos su responsabilidad durante la pandemia de Covid-19, con motivo del Día de la Región de Murcia que se celebrará el próximo 9 de junio, una jornada en la que la Comunidad Autónoma reconocerá, por primera vez en la historia, al millón y medio de personas de la Región.

 

Con motivo de este Día, el Gobierno regional estrena una campaña, desarrollada por el creativo murciano Jorge Martínez, que recoge las emociones de toda una sociedad enfrentándose al covid-19 y también el agradecimiento del Ejecutivo regional a todos los murcianos. Asimismo, el pintor Pedro Cano es el autor del cartel, protagonizado por un dibujo de una persona agarrando a otra, evitando su caída, y que representa la generosidad, la ayuda y el amor al prójimo.

 

En cuanto al vídeo, nueve premiados en años anteriores ceden de forma simbólica sus medallas de oro, máximo galardón que concede la Comunidad, para que sean fundidas en un taller que convierte estos premios individuales en un premio colectivo con la palabra ‘gracias’. Los protagonistas son el campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, la jugadora de baloncesto siete veces medallista con la selección española Laura Gil, el Hospital de la Arrixaca, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, el cirujano Pascual Parrilla, la Universidad de Murcia, el chef Pablo González Conejero, el pintor Pedro Cano y el trovero Juan Rita. La música ha sido compuesta por Paco Román, líder del grupo murciano Neuman.

 

Desde 1985, cada 9 de junio, se entregan las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma a personalidades e instituciones que representan la excelencia de la Región de Murcia. En total, 122 premiados a los que se suma este año uno más, destinado a toda la sociedad murciana.


No hay comentarios