publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos vecinos de Jumilla usurparon la identidad para trabajar en la vendimia en Albacete


Domingo, 28/06/2020 Redacción Cope Jumilla

La Guardia Civil de Montealegre del Castillo ha detenido a dos vecinos de Jumilla e investiga a un tercero por usurpar la identidad de otra persona, haciendo uso de su tarjeta de identidad, para poder realizar trabajos agrícolas en Albacete.


La víctima tuvo conocimiento de la suplantación al recibir un escrito de la Tesorería General de la Seguridad Social donde le aparecían varias altas en diferentes empresas, todas ellas en el mes de septiembre de 2019 y, al parecer, para llevar a cabo tareas agrícolas durante la vendimia.


Las investigaciones de la Guardia Civi, han dado como resultado que uno de los detenidos era el poseedor de los datos de la víctima que, además, presuntamente vendió una copia de la Tarjeta de Identidad por 60 euros al segundo detenido para poder trabajar, al encontrarse residiendo en España de manera irregular. Este último necesitó de la ayuda de un amigo, que resultó investigado, quien ejercía de encargado de la cuadrilla y, siendo conocedor de este delito, facilitó los datos a diferentes empresas y autónomos para que pudieran dar de alta a esta persona.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Almansa.


No hay comentarios