publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuatro policías heridos en Jumilla al intentar reducir a un hombre que insultó y amenazó a los agentes



Miércoles, 10/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Según la versión policial, lo sucedido se debió a una manera de protesta tras lo ocurrido en Estados Unidos.

Cuatro policías locales resultaron heridos al intentar reducir a un hombre de raza negra que insultó y amenazó a los agentes en la propia jefatura de Jumilla. La policía no encuentra explicación a lo sucedido y cree que se debió a una manera de protesta por lo ocurrido en Estados Unidos.

La noticia la ha hecho pública la propia policía a través de sus redes sociales y ocurrió en la tarde del domingo. Según la versión policial el hombre de raza negra se presentó en jefatura junto a otro compañero para preguntar cómo podrían regularizar su documentación. Una vez informados al respecto, y siempre según la versión de la policía, se negaron a abandonar las dependencias policiales entre insultos y amenazas a los agentes, escupiendo a los mismos tras ser invitados en todo momento a marcharse. Fue entonces cuando uno de los individuos comenzó a dar patadas, presumiblemente, con la intención de romper una puerta de cristal y, en ese momento, fue detenido oponiendo gran resistencia, tanto en su detención como durante el traslado hasta el cuartel de la Guardia Civil.

Como resultado del forcejeo durante la detención, cuatro agentes precisaron de asistencia sanitaria por contusiones y mordeduras. Ante la incredulidad de lo sucedido, Policía Local cree que pueda deberse a una forma de protesta por lo ocurrido en EEUU. Hecho que la policía Local de Jumilla condena, como condena cualquier acto de racismo y maltrato policial, pero también afirman que no van a tolerar actos de ese tipo en el municipio. 

No hay comentarios