publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con 101 años le gana la batalla al coronavirus



Martes,  16/06/2020 Redacción Cope Jumilla

Valeriano Olivares Jiménez que tiene la friolera de 101 años está pasando con éxito la enfermedad del Covid 19. Durante esta pandemia, Valeriano, que nació el 17 octubre 1918 ha pasado tres meses confinado en el domicilio de una sus hijas.


Tiene mermadas la vista y el oído, aunque conserva un buen apetito. Valeriano Olivares se dedicó a la agricultura en el paraje de la Fuente de las Perdices, cerca de Albatana.


Durante su etapa como agricultor realizaba viajes a Jumilla para hacer la compra con la compañía de su caballo "Brillante" con la finalidad de que sus hijos pudieran realizar las tareas escolares.


En la Guerra Civil Española le hubiese tocado hacer la mili en Murcia, pero no llegó a hacerla ya que en la revisión fue calificado no apto. Tuvo que realizar un trayecto en bicicleta desde Jumilla al paraje de la Fuente de las Perdices y luego a Murcia. Allí tuvieron que realizarle cuatro veces el tallado pero él cada vez se agachaba más (dice debido al cansancio de la bicicleta) y así logro esquivar el servicio militar.


Valeriano Olivares Jiménez se quedó viudo en el año 2000 y tiene tres hijos: Teresa, Valeriano y Luis, que a su vez le han dado seis nietos y ocho biznietos.


Durante la gripe de 1918 sufrió la pérdida de cuatro hermanos (dos hombres y dos mujeres).


No hay comentarios