publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un incendio obliga a desalojar el Hospital de Hellín



Viernes, 29/05/2020 Redacción Cope Jumilla.

Un incendio ha obligado en la media tarde de ayer, a desalojar el Hospital de Hellín (Albacete). Las imágenes de un denso humo negro, camillas, pacientes y personal sanitario saliendo del centro han hecho temer lo peor, pero, a las 21,00 horas se daba por controlado. Sólo hay que lamentar daños materiales, aunque los pacientes tardarán en regresar. Fuentes del propio hospital han confirmado que los enfermos se han trasladado al polideportivo del Colegio La Olivarera, cercano al centro. Los pacientes más graves ya están en otros centros sanitarios hasta donde se han trasladado en helicóptero y ambulancias. El fuego habría empezado en el sótano.

El Gobierno regional, que ha informado de la visita del presidente Emiliano García-Page al Hospital de Hellín para ver las consecuencias del incendio, ha confirmado que se ha evacuado a todo el Hospital. En concreto, la evacuación ha afectado a 44 pacientes, aunque en un principio sólo se ha trasladado a 6 de ellos al Hospital General Universitario de Albacete.

Los pacientes menos graves se encuentran en el polideportivo del colegio La Olivareda, donde se han instalado dispositivos de emergencia por parte de GUETS (Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario) y Cruz Roja.

Una treintena de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de los parques de Hellín, Molinicos y Almansa han trabajado durante toda la tarde para controlar un fuego que ha provocado un denso humo y ha tenido varios focos en el sótano, tal y como ha explicado el jefe del Sepei, Ovidio García.


incendio Hospital Hellín

Seis de los 44 pacientes se han trasladado al Hospital General Universitario de Albacete, ya que el Hospital de Hellín tardará en recuperarse del incendio.

incendio Hospital Hellín

A las 21.00 horas el incendio se daba por controlado sin daños personales



Parte de los pacientes se han trasladado al polideportivo de un colegio

incendio Hospital Hellín





No hay comentarios