publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres comisiones se encargarán de diseñar las medidas del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas



Jueves, 07/05/2020 Redacción Cope Jumilla


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la composición de las tres comisiones técnicas que se encargarán del diseño de las medidas del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia.

Con este objetivo, se crean las comisiones técnicas de artes  escénicas;  la de artes visuales, cine y audiovisuales; y la de música. Cada uno de estos grupos de trabajo contará con representantes de la Administración regional, los expertos de las comisiones sobre la materia del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, y profesionales de cada una de las disciplinas artísticas.

Contar con la colaboración, experiencia y aportaciones de los profesionales del sector cultural, como directos afectados, es fundamental de cara a poner en marcha aquellas líneas de apoyo del Plan CREA que puedan contribuir a paliar la delicada situación de las industrias culturales por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, dentro de la industria cultural y creativa, hay disciplinas diferenciadas, lo que hace conveniente para una mayor efectividad y operatividad en la toma de decisiones a corto y largo plazo, la creación de grupos técnicos específicos adaptados a las peculiaridades de cada ámbito profesional.

El Plan CREA, acrónimo de Crea, Renueva, Expande y Atrae, cuenta con un presupuesto inicial de tres millones de euros este año para minimizar el impacto económico y en el empleo de la crisis de coronavirus en el sector cultural.

No hay comentarios