publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ESTUDIANTES MURCIANOS APOYAN NO VOLVER A LAS AULAS HASTA SEPTIEMBRE



Jueves 21/05/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado jueves, la Consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, comunicaba a la comunidad educativa su decisión de no abrir las aulas hasta el inicio del próximo curso. Tan solo el alumnado de 2º de Bachillerato, quienes tienen la prueba de acceso a la universidad a la vuelta de la esquina, tendrían la posibilidad de dar clases presenciales de forma voluntaria, si la situación sanitaria de la Región lo permite.

Desde la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) celebran esta decisión y la califican de “razonable y preventiva”. El nuevo presidente de la organización estudiantil, Antonio Amante, señala que “no se puede permitir que los estudiantes regresen a sus clases sin las garantías sanitarias correspondientes.


Otra cuestión que se plantea al Gobierno Regional es la adhesión al acuerdo del Ministerio de Educación con las Comunidades Autónomas por el cual se establece que la repetición de curso sea algo de gran excepcionalidad. La repetición escolar supone en gran medida un aliciente para el abandono prematuro de la escolarización.

No hay comentarios