publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ESPECIALISTAS ALTERNARÁN CITAS TELEFÓNICAS Y PRESENCIALES EN INTERVALOS DE 20 MINUTOS PARA EVITAR QUE COINCIDAN PACIENTES



Lunes 04/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Las consultas externas el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha establecido un nuevo sistema al que se adaptarán todas las áreas de salud, consistente en alternar las consultas presenciales con las telefónicas y no presenciales.

Para ello es necesario revisar y reprogramar las agendas de todos los servicios de consultas externas, comenzando por citar aquellas citas presenciales que quedaron suspendidas en su día, y proceder a citar, acto seguido, solo a aquellos pacientes en los que sea necesaria una revisión presencial prioritaria, espaciando las consultas para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de distanciamiento de seguridad entre pacientes. También se reducirá a un tercio como máximo el aforo normal de las salas de espera, exigiendo puntualidad extrema al paciente, así como el uso de mascarillas quirúrgicas de protección en su visita al centro sanitario.

Estas consultas se intercalarán con las citas no presenciales, al objeto de mantener la máxima distancia en la atención presencial. También se establecerán turnos de atención mañana y tarde para facilitar el distanciamiento entre citas y minimizar el riesgo de contagio.

No hay comentarios