publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS CENTROS DE FP PODRÁN ADAPTAR LOS CURRÍCULOS A LAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS


Miércoles 13/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Los centros de Formación Profesional (FP) de la Región de Murcia podrán adaptar los currículos a las necesidades de las empresas. La Consejería de Educación y Cultura ha publicado en su tablón de anuncios una convocatoria de proyectos que permitirá adaptar contenidos, horarios y duración de los módulos profesionales. De esta manera, la Región será una de las primeras comunidades, junto a otras como Madrid y Cataluña, en implantar esta flexibilización en los currículos.

El proyecto de flexibilización curricular de los centros deberá respetar los contenidos mínimos y las asignaciones horarias atribuidos a cada módulo profesional en los reales decretos que establecen los respectivos títulos, y, en el caso de módulos propios de la Comunidad, los establecidos en las órdenes que fijan los respectivos currículos o planes de estudios

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destaca que “el gran objetivo que se persigue con este proyecto es dotar de mayor autonomía a los centros, fruto de la absoluta confianza en los docentes y sus equipos directivos”.

La consejera asegura que en esta situación provocada por el Covid-19 aún se vislumbra más la importancia de la capacidad de adaptación de las empresas para sobrevivir en el mercado. "Así, que las enseñanzas de Formación Profesional tengan la capacidad de adaptarse con mayor rapidez a los sectores productivos es un plus los profesionales especializados que titulan en estas enseñanzas”, explica Moreno.

No hay comentarios