publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La planta de Nissan en Barcelona queda sentenciada y deja 3.000 empleos en la calle


Sábado, 16/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Nissan cerrará su planta de Barcelona lo que dejará en la calle a 3.000 empleos en Cataluña, porque además de los trabajadores de la planta de Zona Franca también afectará a la planta de Montcada i Reixach. La crisis llevaba gestándose de manera larvada desde hace más de un año. Según ha anunciado hoy la publicación económica japonesa Nikkei, Nissan desviará su producción en España a las plantas de Renault en Franca. Nissan y Renault viven una tensa alianza que además está afrontando una reestructuración mundial para intentar volver a la rentabilidad.
Nissan cuenta, además, con una planta en Cantabria (más de 600) y Ávila (más de 40 trabajadores), pero el peso industrial de Nissan se encuentra en Cataluña y es allí además donde la oposición sindical al cierre es mucho más importantes. Todo apunta que Cataluña será la zona más castigada por esta crisis industrial.
Es previsible que el anuncio oficial del cierre tenga lugar el próximo 28 de mayo, cuando Nissan anunciará en Japón sus resultados, que se prevén bañados en rojo y donde se anunciarán las condiciones de la reestructuración de la alianza Nissan-Renault. La esencia es que ambos grupos compartirán Estados Unidos, pero Renault ya se ha retirado de China para dejar Asia a Nissan y su socio hará lo mismo en Europa, lo que supone el cierre de las plantas españolas.

No hay comentarios