publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA ORGANIZACIÓN INTERPROFESIONAL DEL VINO DE ESPAÑA RECLAMA UN MAYOR PRESUPUESTO EN EL APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA QUE PROPONE EL MINISTERIO



Martes 26/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha remitido un escrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en relación al proyecto de Real Decreto que recoge medidas extraordinarias en el sector del vino para hacer frente a la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Tras reunión con sus organizaciones han transmitido al Ministerio la necesidad de habilitar un presupuesto extraordinario para aumentar la efectividad de las medidas propuestas, como ya lo solicitó en una carta dirigida al ministro Luis Planas el pasado 22 de abril.

Si bien se valora positivamente el presupuesto disponible, OIVE considera imprescindible contar con fondos adicionales ante esta situación excepcional si se quiere alcanzar el objetivo deseado que no es otro que evitar el colapso del sector.

Igualmente,  solicitan que se retomen los trabajos para la aprobación de una norma de comercialización dentro de un contexto de normalidad con desequilibrios coyunturales. Esta medida pretende ser una herramienta a disposición del sector para ofrecer mayor estabilidad y contribuir a la mejora de la calidad de los vinos, particularmente de los que se comercializan sin indicación geográfica.

La Interprofesional del Vino de España considera que en estos momentos, más que nunca, se necesita que todos los agentes trabajen conjuntamente. Por ello, desde OIVE confían en que sus peticiones sean tenidas en consideración para lograr mitigar los efectos que esta pandemia está suponiendo en diferentes ámbitos.

No hay comentarios