publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA EJECUTIVA DEL PSOE DE JUMILLA APOYA LAS REIVINDICACIONES A LÓPEZ MIRAS PARA QUE TENGA EN CUENTA A LOS AYUNTAMIENTOS EN LA TOMA DE DECISIONES




Jueves 14/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Los representantes socialistas señalan que la decisión de traspasar competencias ambientales a los Ayuntamientos sin coste para ellos,  en urbanismo es irresponsable y temeraria. Desde el comienzo del estado de alarma, los alcaldes y alcaldesas socialistas son convocados por videoconferencia con el presidente de la Comunidad Autónoma, al cual se le ha exigido que estas reuniones no sean un mero escaparate, sino que el Gobierno Regional cuente con los ayuntamientos en la toma de decisiones.

 Los representantes socialistas señalan que la decisión de traspasar competencias relativas a las quemas agrícolas ambientales y pasando a los ayuntamientos a la elaboración de informes  de evaluación ambiental, es irresponsable y temeraria por parte del Gobierno regional, ya que  puede   generar desigualdad de criterios entre municipios, además, de que con este traspaso de otra competencia regional más,  la financiación  va a recaer nuevamente en los ayuntamientos, con el sobreesfuerzo que supone en el panorama actual. 

 Los dirigentes municipales del PSOE han insistido en que el Gobierno Regional debe contar con los ayuntamientos, que en su mayoría son socialistas, antes de tomar decisiones, no solo para informar a posteriori.

El compromiso de todas las administraciones es volcar todos los esfuerzos para defender el empleo y proteger el derecho de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios