publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La climatología irregular provoca un descenso de entre un 20% y 30% en la fruta temprana del término municipal de Jumilla




Lunes, 18/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Ya han comenzado las labores de recolección de la fruta temprana el término municipal de Jumilla con la apertura de las primeras empresas dedicadas a la comercialización de sus productos. El sindicato agrario, COAG cifra el descenso de la cosecha entre un 20 y 30% según ha informado el responsable de agricultura a nivel regional Pedro García Albert.

El descenso de la producción viene motivado por las lluvias caídas en los meses de enero y febrero. Las dificultades para el transporte de los jornaleros (debido al Covid-19) van a suponer un mayor coste de la producción según fuentes de Coag Jumilla.

Belén López, responsable de calidad de la empresa Frutas Vargas en declaraciones a Cope Jumilla ha señalado: “hemos tenido que iniciar la temporada de la fruta temprana adoptando las medidas higiénico sanitarias y con las reformas e inversiones a través de la separación de mamparas en las naves industriales”.



La empresa frutas Vargas se dedica a la comercialización de producción ecológica y convencional de melocotón, nectarina y pera Ercolini, que suele distribuir al Norte de Europa y los Emiratos Árabes.                    



José García

No hay comentarios