publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES APUESTA POR OTRO TIPO DE OBRAS EN ESTOS MOMENTOS Y NO POR LA AVENIDA DE LA ASUNCIÓN.




Viernes 08/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Hace unos días se hizo público por la Alcaldesa que por un problema administrativo se desistía en el procedimiento de licitación de la obra de la remodelación de la Avenida de la Asunción entre Avda de la Libertad y San Agustín. Sin embargo, comentaba que se retomaría este proceso. En mayo del año pasado desde IU Verdes Jumilla ya expresaron su  parecer, que es contrario a una obra de este tipo, ni creen que la zona esté tan deteriorada para cambiar completamente el firme y las aceras, ni les  parece que 644.000 euros de presupuesto en una obra bastante compleja sea lo conveniente ahora.

IU Verdes Jumilla, manifiestan que tristemente, esta obra supondrá la tala de los chopos, el proyecto dice textualmente “Estos árboles en su gran mayoría se encuentran en mal estado, debido sobre todo a la falta de riego.” Afirman que ciertamente es chocante cuando el ayuntamiento tiene una ordenanza de zonas verdes que dice que el riego debería ser obligatorio en el arbolado urbano.

Termina la organización, demandando un estudio arqueológico de la zona, petición que se hizo el año pasado y a fecha de hoy en el expediente de contratación no les consta que esté incluido.

Por ultimo IU Verdes añade, que es el momento de apostar por obras más pequeñas, sin exigencia de clasificación que dificulte que se lo queden empresas de la localidad, que las empresas de Jumilla no tengan que ser solamente subcontratas y sobre todo que no es momento de gastar dinero en asfalto y materiales sino en obras que requieran mucha más mano de obra que materiales.

No hay comentarios