publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU-VERDES ACUSA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MANTENER ABANDONADOS A TRABAJADORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS



Lunes 04/05/2020 Redacción Cope Jumilla

En estas semanas IU-Verdes está comprobando las diferencias entre las administraciones públicas en la gestión de las consecuencias económicas de la pandemia. Manifiestan, que el Estado está abordando una amplia cobertura de medidas que no tienen antecedente en cuanto a la importancia económica y los cambios normativos con lo que se ha hecho en ninguna crisis anterior.

Por otro lado añaden, que la Comunidad Autónoma de Murcia ha abandonado a empresas y autónomos, no hay inversiones que estén estudiando ni proponiendo,  ni hay ningún tipo de medida con dinero para actuar contra los efectos económicos. Hay que recordar que son competencia de las comunidades autónomas los planes de empleo, la formación y muchas políticas activas de empleo.

Y por último sobre el Ayuntamiento de Jumilla manifiestan que es la administración más cercana y en la que como grupo político local deben centrar más sus propuestas y opiniones, creen que está siendo muy poco ágil y generoso.

Con respecto a empresas y autónomos es bueno que se hayan liquidado deudas en este periodo y eso les aporta liquidez pero son deudas pendientes y no son ayudas nuevas que van a ser necesarias e imprescindibles. Pero en lo que respecta a autónomos, pequeñas empresas y situaciones análogas nuestro ayuntamiento no está siendo ágil ni generoso.

En opinión de IU Verdes, ha habido tiempo para que en estos días ya se pusieran cifras y destino en lo que el ayuntamiento va a ayudar a familias, autónomos y empresas y estuviera llegando esa ayuda a los destinatarios.

No hay comentarios