publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FOMENTO ACUERDA CON LOS AYUNTAMIENTOS UN PLAN PARA RESTABLECER LOS SERVICIOS DE LOS AUTOBUSES INTERURBANOS



Martes 12/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha acordado con los ayuntamientos el plan de restablecimiento del servicio de transporte interurbano que recogerá la reactivación de las líneas de autobuses que soliciten de manera justificada los municipios. Se desarrollará por etapas que estarán acompasadas con las fases sanitarias, “pero un paso por detrás”, y contará con la aprobación de las autoridades sanitarias regionales.

El consejero José Ramón Díez de Revenga ha mantenido  una reunión telemática con los alcaldes de los municipios de la Región a los que les informó de que el citado plan será consensuado con ellos, y que la desescalada en el transporte público entre municipios irá un paso por detrás de las fases sanitarias, con el fin de acatar las instrucciones oficiales para evitar la propagación del coronavirus.

Apeló a la responsabilidad de los municipios en sus peticiones de restablecimiento del servicio de los autobuses interurbanos y recordó que el Estado, según la orden publicada ayer domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mantiene el transporte público entre municipios en las mismas condiciones que en la fase 0 del estado de alarma.

No hay comentarios