publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sábado la Vigilia de la Adoración Nocturna tendrá lugar en la iglesia de El Salvador y se podrá seguir por Facebook



Miércoles 13/05/2020 Redacción Cope Jumilla

El próximo sábado 16 de mayo a las 9 de la noche tendrá lugar la celebración de la tradicional VIGILIA DE ESPIGAS en honor a San Pascual Bailón, patrono de la Adoración Nocturna.


El evento se realiza habitualmente en el convento de Santa Ana del Monte, lugar donde San Pascual moró entre los años 1580 – 1583. Esta vigilia de espigas, muy tradicional en la Adoración Nocturna, era en su origen para glorificar a Dios por los frutos de la tierra. Hoy el fin primero se amplía a fin de agradecer al Padre por los logros del trabajo de los hombres. 

Dadas las actuales circunstancias, el Consejo Superior Diocesano de la Adoración Nocturna, junto con la sección de Jumilla y su director espiritual el reverendo Valeriano Martínez Alcaraz, han tomado la decisión de que, este año, la vigilia se celebre en la parroquia del Salvador y de que, así mismo, y para evitar los viajes de las distintas secciones de la Región y de comarcas circundantes, se retrasmita en directo vía Facebook. 

La Vigilia dará comienzo a las nueve de la noche con el rezo de Vísperas y la Santa Misa. Tras la Exposición del Santísimo Sacramento se rezará el oficio de lectura y tendrá lugar la bendición eucarística de los campos desde el atrio de la parroquia del Salvador. La misa será aplicada por el alma de Juan Martínez Vicente, “Juan el de la farmacia” presidente que fue de esta sección durante muchos años. 

El enlace para seguir la celebración en directo es https://www.facebook.com/jesusprendido/

No hay comentarios