publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular solicita al Ayuntamiento un informe jurídico sobre la legalidad en la bajada de impuestos


Martes, 12/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La oposición presenta dos mociones al pleno ordinario de mayo


El Partido Popular de Jumilla ha solicitado un informe jurídico al Ayuntamiento sobre la legalidad o no en la bajada de impuestos, tras rechazar el pleno ordinario del pasado mes de abril una petición de este grupo municipal argumentando el equipo de gobierno que la propuesta legal presentada por el PP no era legal. Los populares ponen como ejemplo al Ayuntamiento de Yecla que esta semana ha aprobado, por unanimidad, una rebaja en el IBI y el ICIO. En palabras de Severa González: “la mentira se escucha y la verdad se ve”.

La presidente y portavoz del Partido Popular de Jumilla ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de dos mociones solicitando medidas que alivien la economía con ayudas públicas que den liquidez a la Comunidad y Ayuntamientos para paliar la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus; se contemplan cuatro medidas para que el gobierno de España exima a las administraciones públicas del pago del IVA por la compra en material sanitario y equipos de protección.

Los populares solicitan crear planes de planes de empleo  para familias en situación vulnerable, así como la mejora en la red asistencial en servicios sociales con un incremento de la plantilla   y que se ponga en marcha un comité de gestión con Cáritas y Cruz Roja con un aumento en las subvenciones para estos colectivos sin ánimo de lucro.

Fuentes del Partido Popular de Jumilla no ven justo el reparto del Gobierno de la Nación del Fondo Extraordinario de 16.000 millones ya que a la Región de Murcia le corresponden 99 euros por habitante, frente a regiones como Rioja con 316, Cataluña 296 y Castilla la Mancha con 266 existiendo, una gran discriminación cuando se  ha realizado una trayectoria ejemplar en la lucha contra Coronavirus en la Comunidad Autónoma de Murcia.

La rueda de prensa se inició con un minuto de silencio como homenaje a los profesionales de la enfermería en la lucha contra la pandemia Covid-19.

José garcía



No hay comentarios