publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GOBIERNO REGIONAL HA DISPUESTO DOS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA INVERSIONES O GASTO CORRIENTE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS



Lunes 18/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La presidente y portavoz municipal ‘popular, Seve González, ha informado de las dos recientes ayudas puestas en marcha por el gobierno regional para minimizar el impacto de la crisis por Covid-19 en la Región. Se trata del Plan CREA (Crea, Renueva, Expande y Atrae), que contará con un presupuesto inicial de 3 millones de euros a disposición de autónomos, micropymes y pymes de las industrias culturales y creativas de la Región para gasto corriente e inversiones a coste cero o con unos costes inferiores a los que ofrece el mercado financiero tradicional y el Instituto de Crédito Oficial. 

 La primera de ellas con una dotación de setecientos mil euros, es la Línea Reactiva de Hacienda para préstamos entre 15.000 a 30.000 euros para financiar inversiones o dotar de liquidez a industrias culturales y creativas de la Región. Esta línea tendrá “coste cero” para autónomos o micropymes del sector cultural, que serán íntegramente asumidos por el gobierno regional. El plazo de amortización será de entre tres y cinco años, con posibilidad de un año de carencia y coste cero en la comisión de cancelación anticipada.

 La segunda, la Línea ICA con el ICREF ofrece créditos para proyectos de inversión y necesidades de capital circulante de hasta 75.000 euros, con un presupuesto de partida de medio millón de euros ampliable a dos millones. El plazo de amortización es de cinco años, con dos años de carencia. 

La solicitud de financiación de la Línea Reactiva se puede realizar en las entidades financieras colaboradoras de la Línea Reactiva de Hacienda o en Avalam. En cuanto a la línea del ICA con el ICREF se debe hacer ‘online’ a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

No hay comentarios