publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno regional destina un millón en ayudas a pymes para innovación tecnológica por la crisis del covid-19



Jueves, 07/05/2020 Redacción Cope Jumilla

El Gobierno Regional ha destinado un millón de euros en ayudas a pymes a través de tres líneas de ayudas a cargo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) que tienen como objetivo promover la implantación de proyectos de innovación tecnológica frente a las consecuencias de la crisis económica provocada por el covid-19.

Estas ayudas para pymes que realicen sus inversiones en centros de trabajo de la Región de Murcia están orientadas a la implantación de estrategias de teletrabajo, dotada con 500.000 euros, al desarrollo de proyectos de comercio electrónico, con un presupuesto de 300.000 euros, y a la ejecución de proyectos de seguridad informática, para lo que se destinarán 200.000 euros.

El ‘Cheque Innovación Teletrabajo’, dotado con 500.000 euros, tiene como objetivo capacitar a la empresa para implantar una estrategia de teletrabajo, incluyendo la puesta en marcha de un proyecto piloto. El coste de implantación de estos proyectos estará subvencionado hasta el 75 por ciento, con una ayuda máxima de 12.000 euros por beneficiario.

Por su parte, el ‘Cheque TIC Comercio electrónico’, con un presupuesto total de 300.000 euros, está destinado al desarrollo de proyectos de creación o adaptación del sitio web de la empresa para dotarlo de funcionalidades de comercio electrónico, su integración con el resto del sistema de información y la implantación de herramientas analíticas que permitan obtener conclusiones de las ventas realizadas y faciliten la toma de decisiones.

También contempla el desarrollo de aplicaciones específicas de comercio electrónico para tabletas y teléfonos inteligentes, y su interconexión con el sistema de información interno de la empresa. La implantación de este tipo de proyectos estará subvencionada hasta el 75 por ciento, con hasta 12.000 euros de ayuda por beneficiario.

Por último, se destinarán 200.000 a ayudas para la planificación e implantación de proyectos de seguridad informática en pymes de la Región, bajo denominación ‘Cheque TIC Ciberseguridad’. Estas subvenciones alcanzarán hasta los 14.000 euros por beneficiario, con un máximo del 75 por ciento del coste total de la inversión, y tienen como objetivo apoyar proyectos globales de seguridad informática y de las comunicaciones adaptados a las empresas, destinados a proteger sus activos y a los usuarios, así como la infraestructura computacional y, especialmente, la información contenida en equipos informáticos y la circulante a través de redes de comunicación.

Estas tres nuevas líneas de ayudas para pymes de la Región están cofinanciadas al 80 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea y podrán solicitarse a través de la sede electrónica del INFO.

No hay comentarios