publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO PERMITE QUE LAS TERRAZAS AL AIRE LIBRE AMPLÍEN SU ESPACIO PÚBLICO Y SE ESTÁ TRAMITANDO LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA PARA EXIMIR DEL PAGO DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE 2020.



Viernes 15/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha realizado esta semana una nueva comparecencia para actualizar las diferentes acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento en la Fase 1 de desescalada de la alerta sanitaria.

Con respecto a las terrazas al aire libre, se permite el 50% del número de mesas que las autorizadas el año anterior y guardando la distancia interpersonal. Con el objetivo de ayudar al sector, el Ayuntamiento permite ampliar el espacio público y se está tramitando la modificación de la ordenanza para eximir del pago de la tasa por ocupación de 2020.

El Mercado semanal de los martes, se está trabajando para reactivarlo en otra fase, reordenando los espacios según las limitaciones que se marcan.

Bibliotecas y museos. El Ayuntamiento esperará hasta una siguiente fase, siguiendo indicaciones de los técnicos.

Cementerio. Se reabrirá en los próximos días con controles de acceso y manteniendo distancias entre personas que no sean de la misma familia. Acompañamiento de hasta 15 personas en los entierros.

Los centros educativos ya tienen actividad a través de personal directivo y administrativo. El Ayuntamiento ha garantizado la limpieza adecuada y colabora en la distribución de material a los alumnos que lo necesitan. 

Las fechas de solicitud de admisión de alumnado se abren mañana, cerrándose el 21 de mayo para segundo ciclo de Infantil y Primaria, 5 de junio en el caso del CAI y 12 de junio para el Conservatorio.

Las Instalaciones deportivas, se abrirá la pista de atletismo (aforo máximo de 16 personas) y las de tenis y frontón, en este caso solo en modalidad individual. Será a partir de la semana próxima de 9 a 13 y de 17 a 21 horas con cita previa al 968 756000.

Ayuntamiento y Servicios Sociales. Atención presencial a partir de la semana próxima siempre con cita previa. Se están acondicionando los puestos de trabajo para cumplir con las medidas de seguridad.

Juana Guardiola ha apelado de nuevo a la responsabilidad. “Ese será un factor determinante que nunca para que se vayan eliminando las posibilidades de contagio”. Igualmente, ha recordado que se continuará con la vigilancia para el cumplimiento por parte de los cuerpos de seguridad.

No hay comentarios