publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE JUMILLA FIRMA EL CONVENIO DE ADHESIÓN AL SISTEMA VIOGÉN


Viernes 29/05/2020 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa, Juana Guardiola, firmaba ayer la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. Se trata de un convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que se incorporen al mismo los miembros de la Policía Local que actúen en materia de violencia de género.

Tiene como finalidad dar un tratamiento integral al problema del maltrato familiar, y en concreto enfocado a la violencia contra la mujer, no sólo en las medidas estrictamente penales, sino también de sensibilización, prevención y detección. Los objetivos son proteger a la víctima y disuadir al agresor.

Igualmente, se ha firmado el procedimiento de colaboración y coordinación entre la 5ª Zona de la Guardia Civil de Murcia y el cuerpo de Policía Local de Jumilla para la protección de las víctimas de violencia de género. El objetivo es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad existentes en el término municipal de Jumilla para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.


No hay comentarios