publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA MUESTRA SU SATISFACCIÓN PORQUE VARIAS DE SUS PROPUESTAS YA ESTÁN EN MARCHA




Martes 19/05/2020 Redacción Cope Jumilla

El pasado 6 de mayo, el grupo mixto envió al Equipo de Gobierno un documento con 36 medidas de actuación ante la crisis de la COVID-19 y una serie de recomendaciones a nivel  local que sirvieran de apoyo a la desescalada.

Según Ginés P. Toral, a día de hoy ya se han puesto en marcha varias de ellas, y se han anunciado otras que verán la luz en breves fechas. A las ya conocidas de la agilización de los pagos a proveedores y otros servicios, habilitar moratorias en pagos de impuestos y devolución de tasas de servicios no prestados, se suman otras propuestas realizadas el dicho día 6 de mayo como son: Ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial.  Aceleración de licencias de obras.  Apoyo al sector hostelero con el aumento del espacio de terrazas sin aumento de costes, suprimiendo las tasas del 2020. Adaptación del presupuesto municipal.  Eliminación de tasas de basuras para autónomos.  Reparto de mascarillas a la población como medida de concienciación, entre otras.

Desde el equipo mixto aseguran que siguen a la espera de que se pongan en marcha otras de las medidas propuestas, como son:  Diseño de un protocolo de actuación ante posibles rebrotes. Creación de una ventanilla única de apoyo y asesoramiento a autónomos y PYMES.  Creación de una bolsa de empleo que ponga en contacto a agricultores y desempleados que busquen trabajar en el sector del campo y ganadería.  Aceleración de trámites para la concesión de licencias de apertura y actividad.  Redacción del plan estratégico de turismo.

Regular la circulación de vecinos en aceras estrechas para evitar cruces.  Extender la regulación de circulación de vecinos a Avd. Juan Pablo II.  Fijar un horario de atención preferente en el Ayuntamiento  a personas mayores de 65 años.  Fijar puntos de quedada para la recogida de trabajadores del campo, evitando así aglomeraciones.   Intensificar campañas informativas y de concienciación.

No hay comentarios