publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CARNICERÍA EL LEONÉS



El sábado visité la carnicería El Leonés. Sita en la calle Santa María, 11. En ella, aparte del agradable ambiente, limpieza y trato dulce de su anfitriona Ana, encontré un selecto surtido de embutidos artesanales. 


La primera impresión al entrar, fue la de mi niñez, los aromas de esa carnicería despertaron en mí, recuerdos de antaño. Ese olor a especias, a embutidos curados, a picadillo de pelotas... De carnicería de confianza de toda la vida.


Como no podía ser de otro modo, el mostrador presentaba un aspecto impecable. Con un chuletón de Ávila que me llamaba a gritos. Pregunté su precio y me sorprendió. No me pareció en absoluto caro. Y créanme, hoy no está el horno para bollos. El resto de la oferta era magnífico, carne adobada, aliño de pinchitos, pancetas curadas, y un largo etcétera de buenos productos. 


Pregunté a la simpática muchacha por su elaboración y me dijo que los embutidos procedían de las peñas de San Pedro y de Pinoso, la masa de las pelotas era la receta original de Pedro Valero, y que si quería chato murciano, debía hacerlo por encargo. También me explicó que cada dos semanas cambian la oferta de los lotes y que por 15 días permanece esa oferta, hasta el nuevo cambio. 


Tras realizar mi compra que indudablemente contenía el Chuletón de Ávila, me despedí de Ana y le prometí vernos el próximo sábado. Fue una grata experiencia y salí muy satisfecho de haber realizado una muy buena compra, porque al menos, sabía de dónde procedía el producto. 


Rafa Benítez




CARNICERÍA EL LEONÉS, ponemos la calidad en su mesa. Estamos en  CALLE SANTA MARÍA, 11. JUMILLA
TEL. 697.257.707 llámenos y realice su encargo.




No hay comentarios