publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AYUNTAMIENTO Y ECOEMBES PONEN EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘PIENSA CON LOS PULMONES’.


Viernes 22/05/2020 Redacción Cope Jumilla

Por segundo año consecutivo, Ayuntamiento y Ecoembes ponen en marcha la campaña ‘Piensa con los pulmones’. Para transmitir este mensaje, Ecoembes ha realizado varias piezas publicitarias en las que muestra con datos reales cómo la separación de residuos contribuye a mantener el aire lo más limpio posible y evitar la contaminación atmosférica. Uno de estos mensajes por ejemplo es que “Por cada seis latas/botellas de plástico que reciclas en el contenedor amarillo contrarrestas 10 minutos de un tubo de escape”.

Para premiar el espíritu ecológico, Ecoembes premiará con 6.000 euros al municipio que más recicle en 2020, y otros dos premios de 5.000 y 4.000 euros para los que más incrementen su aportación neta de envases al contenedor amarillo.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la empresa que gestiona la recogida selectiva de residuos en Jumilla, Gestión de Residuos Grúas y Contendores, tiene previsto realizar cuando finalice el Estado de Alarma en el Mercado de Abastos Municipal el taller ¿Por qué es importante reciclar?. 

Está dirigido a la ciudadanía en general y consiste en una ruleta en la que a cada casilla le corresponde una pregunta sobre el reciclaje y quien acierte obtiene un regalo, que serán bolsas de reciclaje y botellas de agua reutilizables.

Paralelamente, la Concejalía de Medio Ambiente va a poner en marcha diferentes campañas medioambientales, la primera de ellas con el objetivo de potenciar el uso de la bicicleta durante la desescalada de la alerta sanitaria con el lema ‘Baja la curva en bici’. Escuchamos a la Técnica de Medio ambiente Victoria Martínez…

No hay comentarios