publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALUMNOS DEL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Y DEL IES INFANTA ELENA PARTICIPAN DESDE CASA EN UN CONCURSO DE CIUDAD CIENCIA



Miércoles 06/05/2020 Redacción cope Jumilla

Esta semana ha dado comienzo una nueva edición de ‘Somos Científicos y Científicas, ¡sácanos de aquí!’, un concurso de divulgación en el que jóvenes de entre 10 y 18 años chatearán con una física que estudia agujeros negros, un microbiólogo que busca nuevos fármacos o un matemático experto en trabajo cooperativo con drones, entre otros investigadores e investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El reto es responder, a través de chats online, a las preguntas que formulen alumnos de 18 centros educativos pertenecientes a Ciudad Ciencia. Jumilla se suma a esta iniciativa con el CEIP Nuestra Señora de la Asunción y el IES Infanta Elena. Este año los chats estarán moderados por el profesorado de cada clase y no serán públicos, como en ediciones anteriores, para contar con una mayor seguridad.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, una iniciativa desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) a la que Jumilla pertenece desde septiembre de 2015.

No hay comentarios