publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA ESTRATEGIA INTERESADA



Ayer el presidente del gobierno, anunciaba a bombo y platillo las fases de desescalada para recuperar lo que ellos llaman "Plan para la transición hacia una nueva normalidad" suena a totalitarismo radical. Esto me recuerda cuando a Pablo Iglesias le preguntaron por Rusia y respondió que "A mí lo que me gusta es el soviet".  

Por mucho que uno lea las fases  de desconfinamiento, los puntos se contradicen entre ellos y el anterior con el precedente. Tras una reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, amo y súbdito respectivamente, el ejecutivo ha ideado una estrategia muy peligrosa, pero como ya se ha demostrado, el interés colectivo del pueblo español se la repanpinfla, pues sacan unas medidas totalmente alarmantes. y nefastas. Pero claro qué podemos pensar de un presidente de gobierno que nos suelta perlas como las de ayer en el Congreso, donde confunde los trillones anglosajones con los billones europeos, o cuando dijo que no se podía viajar entre provincias y afirmó que Almería y Cádiz comparten frontera.

El caso es que estas medidas apresuradas, se redactaron genéricamente por la mañana y fueron retocadas por la tarde, siguen un patrón peligroso. Veámoslo. 

Mientras que China estuvo en confinamiento casi 100 días, e Italia 80, España lleva exactamente en confinamiento a día de hoy 48 días. Es decir, un mes y medio y tres días. La pandemia continúa y suma contagios cada día. El sábado pasado día 25 de abril de 2020 se dio luz verde a la salida de los niños, esto puede causar un repunte muy agresivo de contagios, teniendo en cuenta que los contagios aumentan en 2000 al día, tal como sucedió ayer, puede significar que se multiplique logaritmicamente el número de contagios por día. En principio, habría que esperar al día 9 de mayo para ver los resultados. Sin embargo, el gobierno en lugar de ser prudente, ¿qué ha hecho? aumentar el número de personas que transitan. así las cuatro fases, concluirían el 21 de junio. Donde a partir de esa fecha, en teoría todo volvería a ser como antes. Eso sí con medidas preventivas. 

Pero por qué hace esto el gobierno. Pues lo hace porque de lo contrario no le salen los números y la manifestación por el orgullo gay del día 27 de junio, no se podría realizar. 

Y hay que permitirla, se vanaglorian de sus votantes que se manifiestan con banderas republicanas o con la Hoz y el martillo de la unión soviética. Que por otra parte, no sé que pintan. Pero es un claro ejemplo del nivel intelectual de sus portadores. 


Ya veremos. 

Ralf B Leepman.

No hay comentarios