publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN PROBLEMA AÑADIDO

Salvemos el Arabí denuncia el abandono de las hortalizas y pide ...



















El coronavirus está haciendo estragos, no sólo en las personas, si no en la economía del planeta. Pero si nos centramos en lo que nos afecta más directamente, hablaré de nuestro país. 

Cómo hasta ahora vivíamos en un mundo globalizado, donde la pieza de un coche se fabricaba en Japón, otra en Vietnam y otra en China. No nos dábamos cuenta de que al paralizarse todo el planeta, se paraliza todo el país. 

Con el confinamiento se agravan los problemas, y no crean ustedes que saldremos el día 11 como Heidi por el monte, esto va para muy largo. No empezaremos a salir al menos hasta principios de junio. No crean lo que el gobierno dice. A día de hoy, las muertes diarias son del millar y mañana lo sobrepasaremos. 

Pero existe un problema con el que nadie ha contado, y es que la gente del campo no trabaja por el confinamiento, y eso supone que dentro de muy poco la fruta y verdura que recibimos, la campaña de hueso que está apunto de empezar y la recogida de los últimos cítricos, no se está realizando y los agricultores se desesperan. Porque mientras la tasa de paro sube como la espuma, el campo reclama mano de obra. Pero esa ayuda no llega por el confinamiento.

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola, sin embargo, no es culpa del pez. Si no de una mala planificación y una mala gestión de los recursos. Es natural, cuando se politiza una emergencia de estas características en lugar de dejar a los profesionales. Bueno, qué les digo....

Hace cosa de unos 22 años vi una película donde la humanidad se enfrentaba a un catástrofe. Se trataba de Armaggedon. Y en ella, hay una escena donde sentados los cerebros de la NASA en una mesa de debate, hacían propuestas para frenar al cometa. El caso es que alguien sugiere a un científico, y la respuesta de uno de los presentes fue. "Conozco el trabajo de fulanito, sin embargo, ante una situación como esta, yo dudaría de la opinión de alguien que sacó un 5 y medio en astro física"

Ralf B Leepman



No hay comentarios