publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SALUD INSISTE EN LA NECESIDAD DE MANTENER LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA FRENAR LA EXPANSIÓN DEL VIRUS



Martes 28/04/2020 Redacción Cope Jumilla

Las medidas para relajar el confinamiento, como las salidas de los niños, no han de hacer olvidar a la población que se tienen que seguir extremando las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recalcado que “es fundamental mantener el criterio epidemiológico y sanitario como único patrón del plan de desescalada, así como de todas aquellas medidas que lo integren”.

Estas medidas se implementarán en función de un criterio científico-técnico avalado por la monitorización y el conocimiento de la transmisión de la enfermedad entre las personas en la Región.

El número de afectados desde el inicio del brote de esta pandemia ascendía a 1.771 personas, el mismo que el día anterior, mientras que el número de casos activos desciende a 653 personas.

El número de personas ingresadas, según el último parte del Servicio de Epidemiología, es de 82, de ellas 22 en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 571 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.

Continúa el aumento de personas curadas, que asciende ya a 990, 70 personas más que el día anterior.

En la Región 128 personas han fallecido a causa del Covid-19.

No hay comentarios